PuntoIni.net

Octubre 21, 2005

Mario Testino: Amuleto en el mundo de la moda

Archivado en: Fotini — Ingrid Valero @ 9:54 pm

Mario Testino nació en Lima, vagó en Nueva York y triunfó en Londres. De este fotógrafo puede decirse cualquier cosa que vaya acompañada del adjetivo chic, contemporáneo, erótico y buenas ventas.

Y siempre fue así. Llegó a Londres en la década de los 70 probando fortuna mientras vendía books para modelos por apenas 25 libras, y en menos de lo que tardó en revelar una foto se convirtió en referencia obligada para el mundo de la moda.

De sus books por 25 libras saltó a las portadas de The Vanity Fair, Vogue, L’Uomo. De allí a las pasarelas y campañas de Versace, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otros.

Lejos de concebir la fotografía de moda como arte, Testino habla de su trabajo como un logro más visual que intelectual. El momento, la pose, la idea, el flash y una gran habilidad para vender decenas de marcas con una imagen. Testimonio de ello ha sido la campaña de Burberry con la modelo Kate Moss, el Calendario Pirelli 2001, los retratos a personalidades de mundo del espectáculo y el haberse convertido en el fotógrafo oficial de Diana de Gales y otros miembros de la Corona británica.

Así va Mario Testino por el camino ancho de la pasarela; el fotógrafo mimado de las celebridades y referencia obligada en el negocio de la moda.

Diana de Gales
Diana de Gales/Foto: M.Testino

Para ver más fotografías de Mario Testino
Madonna
Madonna/Foto: M.Testino

Robbie Williams
Robbie Williams/Foto: M.Testino


Kate Moss/Foto: M.Testino


Kate Moss/Foto:M.Testino


Gwyneth Paltrow/Foto:M.Testino

Pd: Página oficial www.mariotestino.com

10 Comentarios»

  1. ME PARECE ESTUPENDO QUE RESALTEN EL EXCELENTETRABAJO QUE HACE MARIO TESTINO, Y ME GUSTARIA PODER RECIBIR UN POCO MAS DE IMAGENES DE ESTE GRAN ARTISTA DE LA FOTOGRAFIA, YA QUE ESTOY PREPARANDO UNA EXPOSICION DE FOTOGRAFIA PARA MI UNIVERSIDAD…POR SU ATENCION, MIL GRACIAS

    Comentario por MILTON RUIZ — Marzo 28, 2006 @ 12:54 pm

  2. bueno la verdad felicito a este artista por el gran trabajo que realisa como fotografo ,le deseo mucha suerte en todo lo que se proponga Mario Testino y que siga su trabajo que es un gran artista fotografico kiss .

    Comentario por diana — Abril 21, 2006 @ 10:48 pm

  3. quiero tener mas imagenes de este artista, es facinante, muy colorido y faschion. las expresiones de los artistas son muy importantes, gracias

    Comentario por MARTHA — Septiembre 16, 2006 @ 8:34 pm

  4. Ke bien ke Mario alla llegado tan alto un Peruano mas triunfador como io obviamente de Perú exitos Mario!

    Comentario por JOC — Octubre 18, 2006 @ 6:29 am

  5. Me encantan todas tus fotos, para mim eres el mejor fotografo del mundo!

    Comentario por Bibi Hadid — Octubre 24, 2006 @ 10:29 pm

  6. me gustaria saber si alguien tiene la pagina oficial de mario testino donde el pueda leer esto, porque cuando vino a la argentina el año pasado le prepare trabajos para el ly no puedo encontrar la direccion que me dejo para enviarsela a londres, desde ya muy agradecido.
    ATTE. DAGO NAVRA

    Comentario por dago Navra — Abril 14, 2007 @ 12:19 am

  7. Quiero más fotografias de Diana de Gales gracias

    Comentario por silvia mora — Agosto 31, 2007 @ 7:04 pm

  8. Gracias por compartir estas maravillosas imágenes, eres un verdadero artista. Que buenas Fotos!!
    Espero aistir a una exposisión aqui en la ciudad de México.

    Comentario por Bibi Hadid — Septiembre 1, 2007 @ 1:29 am

  9. Mil gracias por compartir estas maravillosas imágenes, eres un verdadero artista. Que Buenas Fotos!!.
    Espero asistir a una exposisión aqui en la ciudad de México.

    Comentario por Bibi Hadid — Septiembre 1, 2007 @ 1:31 am

  10. bueno felicito a mario testino yo soy un joven de 19 a;os y soy su admirador yo continuo sus pasos quiero ser foptograffo aunke mi talento mas se va con un programita de retoke fotografio me entacta creo que photoshop es lo mejor del mundo y se puede hacer magia perop commo un dia lei en una revista la modelo le da lo mismo a todos los fotografos
    depende hacer magia con ella …. soy peruano y dentro de unos a;os veran mi nombre eduardo vallejo quisas dira el sucsor de mario testino

    Comentario por eduardo vallejo meiggs — Octubre 2, 2007 @ 9:56 pm


RSS feed de los comentarios de este post.  URI para trackBack

Comentarios