PuntoIni.net

Octubre 21, 2005

Mario Testino: Amuleto en el mundo de la moda

Archivado en: Fotini — Ingrid Valero @ 9:54 pm

Mario Testino nació en Lima, vagó en Nueva York y triunfó en Londres. De este fotógrafo puede decirse cualquier cosa que vaya acompañada del adjetivo chic, contemporáneo, erótico y buenas ventas.

Y siempre fue así. Llegó a Londres en la década de los 70 probando fortuna mientras vendía books para modelos por apenas 25 libras, y en menos de lo que tardó en revelar una foto se convirtió en referencia obligada para el mundo de la moda.

De sus books por 25 libras saltó a las portadas de The Vanity Fair, Vogue, L’Uomo. De allí a las pasarelas y campañas de Versace, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otros.

Lejos de concebir la fotografía de moda como arte, Testino habla de su trabajo como un logro más visual que intelectual. El momento, la pose, la idea, el flash y una gran habilidad para vender decenas de marcas con una imagen. Testimonio de ello ha sido la campaña de Burberry con la modelo Kate Moss, el Calendario Pirelli 2001, los retratos a personalidades de mundo del espectáculo y el haberse convertido en el fotógrafo oficial de Diana de Gales y otros miembros de la Corona británica.

Así va Mario Testino por el camino ancho de la pasarela; el fotógrafo mimado de las celebridades y referencia obligada en el negocio de la moda.

Diana de Gales (más…)