PuntoIni.net

Octubre 10, 2010

Punto a punto…

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 11:49 am

Mi primera afgana

Estoy convencida de que frente a la producción en masa se impondrá un largo periodo de alta estima por lo hecho a mano.

No por eso comencé a tejer, lo hice para desarrollar la paciencia, para trabajar proyectos a mediano y largo plazo. Sin embargo el “handmade” ha llegado a ser algo más que una terapia y robándole tiempo a mis libros y películas se ha convertido en algo que disfruto enormemente.

Mi primera afgana

Mi primer proyecto fue una afgana, una manta hecha con material rústico (en este caso pabilo de colores) que generalmente se usa para decorar. Tiene 100 pilares de ancho por 20 franjas tricolores. Cada franja tiene 4 filas.

Por ser la primera, tardé cuatro meses dedicando horas de ocio. La segunda afgana la terminé en dos meses. Saqué la cuenta (mi súper manía de categorizar todo) y más o menos en 24 horas de trabajo exclusivo estaría lista una, sin embargo la idea es dedicarle el tiempo a una pieza única, a sus detalles, a sus combinaciones.

Ahora mi proyecto es una camisa manga corta hecha en batista bordada cosida totalmente a mano.

Octubre 9, 2010

pre-ocupación, ese terrible problema

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 3:00 pm

Con varias diligencias pendientes no pude sino reírme un poco de mí misma cuando encontré esta ilustración de Edgard Gorey.

“Donald imagina cosas”, e Ini también…

Siempre he admirado a las personas que emprenden un rosario de diligencias frente a entes públicos y privados igual que san Jorge contra el dragón, es decir, lanza adelante e indómito talante.

Yo no… yo me preocupo. Le doy vueltas. Escucho rumores. Me asusto por no tener la cédula de la abuelita con las puntitas sin doblar. Leo a fulanito y a fulanita y sus dramáticas experiencias, me invento instancias, papeleos que podrían ser necesarios…pero no termino de cerrar el asunto.

Aclarando, estoy en Venezuela. La mitad de las cosas terribles que pasan cuando uno hace diligencias no me las imagino… en realidad ocurren. Pero es esa pre-ocupación la que me indigna, esa falta de voluntad (o “boluntad” si queremos hacer un guiño a la valentía).

Así que bueno, estas letras son sólo una excusa para dejarles la ilustración de Gorey y un autollamado de atención porque apenas empiezo el vía crucis de las madrugadas, las carpetas y las interminables filas… un granito de mostaza para la fuerza.

Octubre 7, 2010

Ese asunto de las listas…

Archivado en: *Collage — Ingrid Valero @ 9:01 pm
The Breakfast Lover

The Breakfast Lover

Considerando que siempre he sido buena para organizar, es extraño que no se me hubiese ocurrido trabajar mis metas con minuciosas listas. Y resulta que es lo mejor. Hoy comencé la xxxxxésima dieta, pero esta vez aplicaré orden y estructura.

Llamaré al plan la Lista de la buena vida, porque un buen nombre hace maravillas :)

Bueno, en la “lista de la buena vida” apunto lo que como y bebo durante el día, se supone que en una semana quedará en evidencia la causa de los triglicéridos altos y el colesterol de 60 años.

También es una manera de darme un poquito de atención, que entre preparativos de mudanza, diligencias y el síndrome caracas/habitante no me dejan chance.

Comienzo la lista pues!
Objetivos
Acostumbrarme a comer seis veces al día en pequeñas porciones
Aprender a cocinar saludable :)
Preparar en casa mis comidas

La meta:
Bajar 8 kilos
Reducir colesterol
Reducir trigliceridos
Sentirme bien!

El premio:
Una máquina de coser portátil :)

Pd: La foto es de The Breakfast Lover, recomendado con los ojos cerrados y el apetito abierto :P